El retorno de los caídos (Oscuros #5)

septiembre 22, 2017

El retorno de los caídos es una novela juvenil escrita por Lauren Kate, es el 5to libro de la Saga Oscuros y que, en esta ocasión, tiene como protagonista al villano de este mundo de fantasía, romance y ángeles caídos.

Advertencia, la reseña que leerán a continuación es SIN SPOILERS y más sobre la forma y mensaje del libro. 
Sinopsis
El cielo es estar con quien amas; el infierno, que te alejen para siempre de su lado. La nueva novela de la autora bestseller de The New York Times.

Cam sabe lo que es ser castigado. Ningún ángel ha descendido al Infierno tantas veces como él, y la nueva condena que está viviendo es regresar a la preparatoria y ser compañero de clases de Lilith, la joven de la que siempre se enamora y quien está purgando una condena por sus pecados.
Para salvarla, Cam hace una apuesta con Lucifer: tiene quince días para hacer que la chica se enamore de él una vez más. Si lo consigue, Lilith será admitida de nuevo en el mundo y podrá vivir feliz al lado de Cam. Si falla, Cam será enviado a un lugar muy exclusivo del Infierno, diseñado especialmente por Lucifer. El tiempo se agota.


Opinión
¿Podemos perdonar a la persona que amamos?
La respuesta a esa pregunta es el argumento de la historia. Cameron Briel es un ángel caído, un demonio que fue desterrado a la tierra, lugar en el que conoció a la persona que sería su último castigo, ¿o su salvación?

Nuestra pequeña historia gira en torno a Cam y Lilith, el cómo un demonio se enamora de un alma humana muy especial, de la que no puede apartarse y a la que está atado por toda su existencia. Cam perdió al amor de su vida, mucho tiempo atrás a cusa de unas malas decisiones y está en sus manos el remediar la situación, la única duda que queda es si Lilith podrá perdonarlo después de siglos de sufrimiento, de vivir un infierno diferente una y otra vez y recordar el dolor de la traición de Cam.

La narración del libro es una de las que más me gustan dentro del género juvenil, Lauren Kate es de esas autoras que considero adecuadas al momento de contar sus historias dentro de un género simple. A diferencia de otros textos que he leído, construye su historia cuidando los pequeños detalles que hacen la diferencia en un mundo tan competitivo como lo es la literatura juvenil. Las descripciones de escenas y personajes son reconfortantes, consigue construir imágenes en mi cabeza sobre lo que está sucediendo mientras paso las páginas.

En cuanto a la historia, es entretenida, fluída y sin paja. Te lleva a dónde la autora quiere y no alcanza un punto de fastidio o aburrimiento. No todo es perfecto, una de mis críticas está en cierto argumento principal de la historia (sin spoilers): conocer la razón de por qué Cam y Lilith se separaron; no fue la gran revelación que se venía prometiendo en las primeras páginas del libro y eso me decepcionó un poco.

Un último comentario es que el libro no sale de la norma de lo predecible y conceder a los lectores un final que todos quieren, además, si no conoces el resto de la saga, es muy probable que este libro te parezca indiferente o una novela más de amores imposibles e irreales; ya que muchos puntos geniales en la historia existen gracias al elemento de la nostalgia.

En pocas palabras, es un libro interesante y que llega a las emociones, siempre y cuando te guste la litera juvenil con las características que la definen: textos simples y directos, sin mucha reflexión social, pero entretenidos y para desconectar un rato de nuestro mundo.

Y a ustedes, ¿qué les pareció?, ¿les gustaría una reseña con spoilers?

Yo le doy 3.5 estrellitas de calificación.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook